299 - 4018642 / 299 - 6323461 contacto@pichiruka.com

Turismo en Villa El Chocón.

Muchas aventuras te esperan ¡Vení a conocernos!

Mirá las opciones que tenés…

Pesca

La pesca deportiva se ha consolidado en los últimos años y es muy habitual, que ciertos parajes del rió Limay sean reconocidos por los amantes de este deporte gracias al “boca a boca”. En varios sectores del Limay, las orillas son arboladas y el sauce abunda, hermosos espacios para el descanso después de estar embarcado o vadear el río.

Deportes y aventura

Existen diferentes alternativas para los amantes del deporte y la aventura. Entre las mas elegidas se encuentran las Caminatas o paseos diurnos y nocturnos por los lugares turisticos de la zona. Otra opcion es la Tirolesa en donde experimentamos la sensacion de volar, el Mountan bike para los fans de la bicicleta y por el ultimo el Rapel que nos permite estar en contacto con las montañas y acantilados arcillosos de la zona. 

Ideal para Veranear

Una enorme mole maciza y arcillosa se encuentra al cruzar el lago Ramos Mejia, donde tambien podemos encontrar la represa hidroelectrica que recibe el mismo nombre. En ella se practican diferentes deportes nauticos y es un lugar que las familias eligen para veranear y darse un chapuzón en esas aguas cristalinas.

Cañadon Escondido

Muy cerca de Villa el Chocón sobre la RN237, se encuentra el cañadón escondido.Se trata de un antiguo curso fluvial de 20 km de largo y una profundidad máxima de 80 metros, que luego de ser erosionado hoy se encuentra seco y deja a plena luz del visitante huellas fósiles de vegetales y animales que habitaron la zona. Un plan perfecto para toda la familia.

Acantilados y lagos

En el valle de los dinosaurios del Chocón se realizan diferentes estilos de navegación ya sea con el Kayac, con la balsa o canoa. El circuito nos lleva hacia el lago por los acantilados rojizos, que entre salientes y entrantes esconden un tesoro de otros tiempos, paisajes soñados con mucho para contar.

Museo de los dinosaurios

 Sin duda el atractivo mas grande de la villa, lo lleva el Museo Ernesto Bachmann. Desde el año 1995, su  finalidad es la de contener todos los restos fósiles de tanta importancia que habían sido descubiertos en la zona. Toneladas de material fueron removidos durante la construcción de la represa, dejando a la luz restos de dinosaurios por toda la zona.

Dirección

Av. 9 de enero al 300  – Barrio Llequen
Villa El Chocón – Neuquén – Argentina

Teléfonos

 (0054) 299 4018642 / 299 6323461

Email

contacto@pichiruka.com